Con el propósito de llevar el servicio de corte de pelo a personas vulnerables, como migrantes, niños que viven en casas hogar, adultos en asilos y personas que se encuentran en hospitales, un grupo de estilistas de esta ciudad realizan campañas gratuitas.

 

La coordinadora del Instituto de Belleza Victoria, Nereida Cortina, refirió que además de preparar a las alumnas como estilistas profesionales, tienen el compromiso social de contribuir con la población que lo requiere y que por diversas situaciones no pueden acudir a las estéticas o peluquerías a cortarse el cabello.

 

Detalló que durante todo el año acuden a los asilos, casas hogar y albergues para migrantes, entre otros sitios, en donde se encuentran personas en situación de vulnerabilidad a fin de donar su tiempo y trabajo cortando el pelo.

 

En entrevista con Notimex, Nereida Cortina refirió que tradicionalmente sale un equipo compuesto por 10 alumnas a prestar sus servicios de manera gratuita y cada 15 días asisten a las casas de migrantes.

 

La mayoría de las personas que atienden en los albergues Guadalupano y Senda de Vida son adultos y del sexo masculino, aunque también cortan el cabello a mujeres y niños migrantes, cuando estos requieren sus servicios.

 

Destacó que las alumnas realizan los cortes que solicitan los migrantes y entre los más demandados son el estilo mohicano, desvanecido, militar y buzz que es rapado con unos pocos centímetros de largo al frente.

 

La coordinadora del Instituto de Belleza señaló que a lo largo del año 2016 realizaron al menos unas 16 campañas en la casa del migrante.

 

“Acudimos una vez por semana o cada 15 días a la casa del migrante, ya que diariamente llegan personas y la mayoría de ellos vienen de estar en procesos de retención en Estados Unidos por lo que traen el cabello muy largo”, expuso.

 

La entrevistada manifestó que llevan varios años realizando esta aportación a la comunidad más necesitada y seguirán apoyando a los grupos poblacionales más vulnerables en este año que inicia.

 

“Es un trabajo que nos permite apoyar a quien lo necesita pero también nosotras nos ayudamos ya que las alumnas ponen en práctica sus conocimientos”, dijo.

 

 

OR