NUEVA YORK. El presidente electo Donald Trump nombró hoy a Thomas Bossert como asistente presidencial en temas de contraterrorismo, seguridad nacional y cibernética, un puesto que además coordinará la respuesta del gabinete sobre estos asuntos.

 

En un comunicado, el equipo de transición de Trump indicó que el puesto de asesor de seguridad nacional y contraterrorismo fue elevado al mismo nivel que el de asesor nacional en estos mismos temas, que será ocupado por el general Michael Flynn.

 

El equipo de transición señaló que mientras que Flynn se mantenga enfocado en temas de seguridad internacional, Bossert se encargará de los asuntos relacionados con las amenazas internas y trasnacionales.

 

De 41 años de edad, Bossert había trabajado justamente en esos temas en el gobierno del presidente George W. Bush.

 

Bossert expresó que el gobierno debe desarrollar “una doctrina cibernética que refleje la sabiduría del libre mercado, la competencia privada y la importancia de un limitado papel del gobierno en establecer y hacer cumplir el estado de derecho”.

 

El funcionario designado precisó que internet es una “invención estadunidense”, por lo que debe reflejar los valores de Estados Unidos mientras continúa transformando el futuro de todos los países del mundo y de todas las generaciones.

 

 

OR