Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y autoestima de pacientes diagnosticadas con cáncer, la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C (Mexfam) puso en marcha la campaña “Ayudar es de Pelos”.

 

El objetivo es reunir donativos de cabello o su equivalente en pesos ($500 mil) para elaborar pelucas que serán entregadas a 100 pacientes atendidas en el Instituto Nacional de Cancerología.

 

La coordinadora de comunicación institucional de Mexfam, Victoria Tapia, convocó a los capitalinos para que realicen donativos económicos, los cuales serán utilizados en la manufactura de las pelucas cuyo costo oscila entre los cuatro mil 500 y 12 mil pesos.

 

“Nosotros estamos haciendo un llamado también para hacer un donativo económico porque el costo de cada peluca es de 12 mil pesos (…) la empresa Marpel, que se dedica a la creación de pelucas, nos está haciendo un cobro significativo de cinco mil pesos cada una”, dijo Tapia.

 

Asimismo, informó que en menos de un mes se han logrado recolectar alrededor de 70 trenzas con un largo de 30 centímetros cada una, las cuales han sido donadas por mujeres de diferentes edades.

 

“Es muy bonito darnos cuenta de que no hay regla social ni edad para que la gente sea sensibilizada para donar”, agregó.

 

Las personas que estén interesadas en donar podrán enviar el cabello por correo en una bolsa con cierre hermético y luego dentro de un sobre de papel a la dirección calle Juárez 208, Tlalpan Ciudad de México hasta el 30 de diciembre.

 

El cabello deberá ser entregado limpio, seco y trenzado como mínimo 30 centímetros de largo y de preferencia que este no esté en capas.

 

Cifras

12

Mil pesos llega a costar la manufactura de una peluca con cabello natural

 

30

centímetros de largo es lo mínimo que debe medir la trenza para la creación de una peluca

 

30 de diciembre es la fecha límite para enviar, vía correo, el donativo de cabello a la siguiente dirección: calle Juárez 208, Tlalpan Ciudad de México, Cp. 14000