El senador panista, Roberto Gil Zuarth, lamentó que en el Congreso no haya avanzado en la Ley de Seguridad Interior y que esta haya sido postergada porque los partidos piensan más en sus cálculos políticos que en dar certidumbre a la ciudadanía.

 

El legislador resaltó que esta discusión se ha pospuesto durante 10 años, debido a “cálculos políticos de todo mundo” y destacó que la realidad “ya nos alcanzó: este país no tiene policías”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador panista negó que busquen construir posiciones parciales en torno a la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, recordando que presentó su iniciativa de Ley de Seguridad Interior el pasado 21 de septiembre.

 

“El problema de fondo es que no se quiere avanzar, el problema de fondo es que hay quienes creen que se va a gobernar el país desde las parcialidades, desde la gestión de lo que existe hoy en día y no se quiere construir nuevas instituciones”.

 

Roberto Gil Zuarth argumentó que si no se quiere avanzar en esta materia es “es más rápido, más barato y más fácil recurrir a Fuerzas Armadas que crear instituciones propias”.