La zona de emergencia del hospital de especialidades de La Raza fue evacuado, debido a que un hombre de 38 años inhaló fósforo de aluminio -químico letal que al exhalarlo puede intoxicar a las demás personas-.

 

El paciente procedente de Tabasco manejaba un contenedor con semillas de cacao que contenía tabletas de fósfuro de aluminio y lo inhaló durante el trayecto, posteriormente presentó síntomas y se activó el protocolo de Protección Civil interno en el hospital.

 

Durante su trayecto del estado de a la capital empezó a sentir molestias, al entrar a la Ciudad De México fue trasladado a la Raza.

 

En el área de urgencias donde fue ingresado, se evacuaron 50 pacientes y 12 de personal medico y enfermeras mismos que no han reingresado.

 

A través de su cuenta de Twitter el IMSS informó que la evacuación fue parcial, y que el resto del hospital operó normalmente sin riesgo para los pacientes.

 

 

Según autoridades del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la evacución se trata de protocolos a seguir en este tipo de situaciones.
dec