Coca-Cola FEMSA (KOF) buscará crecer en el mercado del sureste asiático con la compra de una operación fuera de Filipinas, además de buscar nuevas oportunidades en países del sureste asiático, como Singapur, Malasia, Vietnam, Camboya, así como en Sudamérica y América del Norte.

 

Sobre los riesgos de emprender negocios en Estados Unidos, el director de Asuntos Corporativos de la embotelladora, José Ramón Martínez, dijo que se está diseña el plan de gobierno de Donald Trump y recientemente dio un esbozo de lo que podría ser su programa de gobierno. “No hay elementos suficientes como para saber realmente si habrá algún tipo de impacto en Estados Unidos” expuso.

 

Sobre las operaciones en Filipinas José Ramón Martínez recordó la opción para ser tenedores de 100% en Filipinas. “Está escrito en un convenio y la empresa está haciendo la valoración para ejercerlo”, aseveró.

 

Asimismo, aseguró que la inversión por 690 millones de dólares para este año se mantiene, en tanto que para 2017 se hace una evaluación, como cada año.