El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que para esta tarde se prevé una reunión urgente, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores; con el fin de atender la seguridad ante la ola de ejecuciones en la entidad.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Álvarez Heredia dijo que “el grado de ira es por la fortísima pugna entre grupos delincuenciales, por el control de los territorios y en estos casos han utilizado violencia extrema”.

 

De la ola violenta, destaca que en Tixtla, nueve cuerpos decapitados fueron localizados envueltos en bolsas sobre el libramiento a ese poblado, cerca del puente distribuidor que conecta a esa ciudad y a poblados como Atliaca.

 

De acuerdo a los reportes, habitantes alertaron en una llamada anónima del hallazgo de cuerpos a orilla de la carretera.

 

Las nueve personas registraban huellas de tortura en el cuerpo, como quemaduras.

 

Roberto Álvarez admitió hoy que el crimen organizado continúa desafiando a las autoridades.

 

En la reunión participarán representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), Gendarmería, Policía Federal (PF), el gobernador de la entidad, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar, entre otros; adelantó.