La Secretaría de Seguridad Pública capitalina pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del Estadio Azteca, por el encuentro de la NFL entre Raiders de Oakland y Texans de Houston, que se realizará este lunes por la noche.
 
Este dispositivo está conformado por cinco mil 306 elementos pertenecientes a distintos agrupamientos, entre ellos, Proximidad, Policía Auxiliar y Subsecretaría de Control de Tránsito.
 
De los elementos de seguridad dispuestos para este evento deportivo en la Ciudad de México, de talla internacional, tres mil 122 estarán distribuidos en el exterior y dos mil 184 en el estadio.
 
Los policías estarán desplegados en puntos estratégicos en las inmediaciones del “Coloso de Santa Úrsula” para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al partido entre los Raiders de Oakland y Texans de Houston.
 
También el Gobierno capitalino desplegará un dispositivo de movilidad hacia el Estadio Azteca con estacionamientos remotos y traslado en autobuses.
 
Los estacionamientos remotos se ubicarán en el Estadio Olímpico Universitario, en Avenida de Los Insurgentes Sur s/n, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria y Auditorio Nacional, en Avenida Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec.
 
Asimismo, Plaza Carso, en Lago Zúrich número 245, Ampliación Granada; Expo Santa Fe, en Avenida Santa Fe número 270, Santa Fe y en el Monumento a la Revolución, en Plaza de la República, colonia Tabacalera.
 
Alrededor de 250 autobuses realizarán un trayecto que irá de los estacionamientos remotos rumbo al Estadio Azteca, de 15:00 a 19:30 horas.
 
El regreso será de 22:00 horas a 01:00 horas del martes 22 de noviembre, con un costo por viaje de 20 pesos.
 
Los autobuses tendrán como punto de llegada y salida la Puerta 8 del Estadio Azteca.
 
El objetivo del dispositivo de seguridad y movilidad es garantizar que quienes hayan asistido al partido de la NFL en la Ciudad de México, puedan arribar y salir con tranquilidad del estadio.
 
jram30