La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que 9 personas detenidas por los sucesos violentos en el edificio central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, obtuvieron su libertad bajo caución.
 
La dependencia solicitó la intervención de peritos especializados para determinar las causas y la forma en que inició el incendio que consumió la puerta del edificio histórico y parte de mobiliario.
 
Las nueve personas detenidas el pasado jueves por los sucesos obtuvieron su libertad y podrían ser reaprendidas si resultan responsables de iniciar el incendio, explicó el delegado estatal, Javier Villanueva Hernández.
 
El funcionario de la PGR en Oaxaca realizó este domingo un recorrido por las instalaciones siniestradas de la universidad.
 
El pasado 17 de noviembre un grupo de presuntos porros inconformes por los resultados en las elecciones del nuevo director de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales realizó disturbios en el edificio histórico y prendió fuego a las instalaciones del edificio de cantera considerado como patrimonio histórico.
 
jram