La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino para que la empresa Dell respete el precio de 679 pesos exhibido en la promoción de computadoras laptop modelo “Alienware”, que ofreció en su tienda en línea.

 

El organismo señaló que se ha solicitado a la empresa que entregue los equipos ofertados a aquellos clientes, que con la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa.

 

Mediante un comunicado, la Profeco señaló que se le hizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó para corregir el error que ocasionó la confusión en los consumidores y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos.

 

Además, se citaron a los representantes de la empresa para comparecer en la Profeco y así atender de inmediato todas las quejas que se han presentado sobre este tema; en las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el Teléfono del Consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país.

 

De manera adicional, se pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, en particular en temporadas de alto consumo como El Buen Fin.

 

Aquellas personas que no consolidaron la operación de compra-venta por Internet de estos equipos, porque la promoción ya había sido corregida en la página citada, tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos, expone el comunicado.

OR