El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que su gobierno desplegará los esfuerzos necesarios para garantizar un “buen entendimiento” entre México y el gobierno de Estados Unidos, al afirmar que el diálogo constructivo y el respeto mutuo son las claves para impulsar la prosperidad de ambas naciones.

 

Al encabezar los festejos del 99 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), el jefe del Ejecutivo afirmó que como parte de la nueva etapa en la relación bilateral, el gobierno federal buscará un diálogo abierto con el Presidente electo a fin de redefinir una agenda de trabajo benéfica para los dos países.

 

 

“El esfuerzo que habrá de desempeñar y desplegar mi gobierno está orientado y decidido a lograr un acuerdo y una visión constructiva que favorezca al desarrollo y a la prosperidad de nuestras sociedades tanto en México como en Estados Unidos (…) Me siento muy optimista, francamente me siento optimista de que podamos avanzar en esta ruta de diálogo y entendimiento”, manifestó.

 

Asimismo, el Presidente negó ante representantes y miembros del sector empresarial que nuestro país esté en crisis, por el contrario dijo, se ha logrado mantener la estabilidad económica, reducir los niveles de inflación y generar un máximo histórico de empleos.

 

“Se escuchan voces que hablan de que pasamos por momentos difíciles en nuestra economía casi de apuntar y señalar una situación de crisis, cuando es evidente que las cifras que hoy se tienen muestran justamente una realidad distinta. Hoy nuestra economía tiene bajos niveles de inflación, está generando una importante generación de empleos, de hecho estamos alcanzando cifras históricas en la generación de empleos gracias a nuestros empresarios y a la inversión que está recibiendo nuestro país”, manifestó.

 

Prioritario acelerar la implementación de las reformas estructurales

 

En este contexto, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que a pesar de que se tienen “cifras positivas” en materia económica, es necesario acelerar la implementación de las reformas estructurales aprobadas durante su administración para tener más y mejores resultados en beneficio de los ciudadanos.

 

“Este gobierno tiene por delante el asegurar la acelerada implementación de nuestras reformas estructurales, de cumplir a cabalidad los tiempos previstos en la ley y dentro de la política pública para asegurarnos que los beneficios de estas reformas cada día se sientan de mejor manera y de manera mucho más tangible entre la sociedad mexicana (…) por eso la perseverancia y el empeño del gobierno de la república por asegurarnos que estas reformas y su implementación alcancen beneficios mayores para la sociedad mexicana”, señaló.

 

jram