Me da pena que mi dificultad, todavía, en “exprimir” (expresar) mi parecer en español; haya herido y -puede ser- disgustado a algunos.

 

Así inicia el comunicado que  ofreció en Facebook el Nuncio Franco Coppola, al explicar que en las dos ruedas de prensa que ha dado, nunca se le pidió expresar la posición de la Iglesia católica sobre los homosexuales y sus derechos. “Lo que se me ha pedido, no era mi profesión de fe, sino como yo veía la “iniciativa presidencial” y todo el debate y el enfrentamiento que había generado”.

 

“Si alguien me lo había pedido (posición de la Iglesia), yo habría repetido los artículos del catecismo de la Iglesia católica que tratan de este tema, que algunos han citado, y que yo comparto totalmente, como es obvio!”, señala en la publicación en la red social.

 

“Para mi era como si alguien me encontraba en el camino y me preguntaba si el camino era correcto o no, para llegar a destinación… Como si alguien me pedía si este camino era o no el correcto para garantizar los derechos de todos”, apuntó.

 

Tras una extensa y detallada alclaración, Franco Coppola reiteró su consciencia de que hay todavía mucho que no conoce de México y que tiene mucho que aprender.

 

Aquí el texto íntegro:

 

 

dc