“La verdad es que ir a la seis, seis y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso…”
Foto: Captura de Video “La verdad es que ir a la seis, seis y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso…”  

Decenas de periodistas protestaron este martes en el Ayuntamiento de Salamanca por el asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel y luego de una reunión con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, ésta se deslindó, como autoridad, de las circunstancias en las que fue asesinado el periodista.

Israel Vázquez, trabajaba como reportero del portal de noticias ‘El Salmantino’, murió debido a impactos de arma de fuego que recibió mientras cubría un reporte de restos humanos depositados frente a una iglesia de la comunidad de Valtierrilla, del municipio de Salamanca, Guanajuato.

En dicha comunidad, una de las más violentas de la región, se están disputando el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“La verdad es que ir a la seis, seis y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso…”, justificó la alcaldesa de Morena frente a los periodistas.

Los compañeros de Israel exigieron justicia y mayor seguridad a las autoridades locales.

Medios locales informaron que tanto Hernández Cruz como su comandante de la Policía se negaron rotundamente a informar sobre la hora y detalles en que la policía municipal acudió a atender el reporte del hallazgo de restos humanos en la calle Villa Salamanca 400.

Con misa de cuerpo presente, despiden al reportero Israel Vázquez

Por: Quadratín.

Amigos y decenas de reporteros guanajuatenses acompañaron a la familia del periodista Israel Vázquez Rangel para dar el último adiós al comunicador, quien fue asesinado mientras realizaba la cobertura de hechos violentos en un fraccionamiento de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

El comunicador de El Salmantino tenía 31 años de edad, y fue despedido este martes con una misa de cuerpo presente por familiares y amigos. El féretro fue cubierto con la playera que el periodista utilizaba para practicar futbol, y rodeado de sus seres queridos.

Tras la misa exequial, los restos del comunicador fueron llevados a un campo de futbol en donde habitualmente jugaba, ataviado con el uniforme de su equipo equipo favorito, el Club León.

El cuerpo de Israel Vázquez fue depositado en el panteón Villa de la Paz ubicado en la colonia Los Pinos, del municipio de Salamanca.

Posteriormente, por el asesinato de Israel Vázquez, reportero de El Salmantino y la desaparición de Víctor Manuel N., comunicador de Celaya, los periodistas guanajuatenses realizaron una manifestación pacífica en la Presidencia Municipal de Salamanca.

También te puede interesar:

 

AR