Previo al mediodía, el dólar libre desciende 20 centavos en comparación con su precio de apertura y se ofrece hasta en 20.22 pesos en bancos de la Ciudad de México, en tanto que la menor cotización a la compra es de 19.02 pesos.

 

El euro baja 24 centavos frente a la moneda mexicana respecto al precio observado la mañana de este miércoles, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 22.10 pesos, mientras que la libra esterlina se ubica en 25.09 pesos y el yen en 0.220 pesos por unidad.

 

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, después de la sobrerreacción de los mercados, es posible que un periodo de calma regrese a los inversionistas.

 

Peso se despresuriza

 

El billete verde perdió 78 centavos en los mercados internacionales desde su máximo de anoche, pues según datos de la agencia Bloomberg, se vende en 20 pesos.

 

Sin embargo, la “despresurización” de la moneda mexicana no será una tendencia permanente, pues la variación en el tipo de cambio se debe a que los inversionistas están tomando las ganancias de la depreciación del peso, que en la jornada de ayer representó 2.15 pesos respecto de la apertura, según datos del Banco de México (Banxico).