La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, informó que a través de un trabajo interinstitucional, se concretó la detención de 13 personas, siete de ellas puestas a disposición del Ministerio Público, y seis más a diferentes jueces cívicos, por violaciones a las Leyes Ambiental y de Cultura Cívica.

 

En un comunicado detalló que, en el marco de las acciones para prevenir, disuadir y sancionar conductas ilícitas en los Centros de Verificación Vehicular, policías de investigación detuvieron en flagrancia a siete personas que realizaban conductas aparentemente constitutivas de delitos ambientales.

 

La dependencia indicó que, la detención se llevó a cabo en el Verificentro ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza número 1444, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, por lo que se integró la carpeta de investigación CI-FEDAPUR/A/UI-2 C/D/386/11-2016.

 

Informó que, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, realizó operativos en siete verificentros, en los que se detuvo a 12 individuos a los que remitió a diferentes jueces cívicos por infringir la Ley de Cultura Cívica, específicamente obstruir la vía pública, hacer mal uso de la vía pública y vejar a la autoridad.

 

En tanto, la Contraloría General local, coordinó y supervisó los trabajos desarrollados en los verificentros, ya que el propósito es garantizar la seguridad y transparencia en dichos establecimientos, lo que motivará un mejor servicio y mejoría en la calidad del medio ambiente de la capital del país.
dec