Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) precisaron que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, presentó su declaración 3 de 3 el 28 de noviembre de 2015 y que en ese momento sí informó sobre su participación accionaria en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV.

 

Sin embargo, la declaración patrimonial presentada por Anaya refleja los ingresos del ejercicio fiscal 2014, en donde estas empresas no habrían generado aún utilidades, por lo que el panista no desglosó ingresos por este concepto.

 

“De acuerdo con lo informado en su declaración patrimonial, la persona física Ricardo Anaya C. no tuvo ingresos derivados de su participación accionaria en estas empresas en el ejercicio fiscal 2014. Bajo este supuesto, los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya C. y por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en la declaración patrimonial”, refiere la misiva.

 

El jueves de la semana pasada una investigación periodística reveló que la familia de Anaya Cortés vive en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y que se calcula que entre la renta de una casa en un exclusivo fraccionamiento, las colegiaturas de sus hijos y la manutención general, el panista gasta alrededor de 4 millones 500 mil pesos al año, lo que presuntamente contrasta con los ingresos reportados en su 3 de 3.