El piloto de Williams aspira a ocupar una mejor posición que Sergio Pérez en la clasificación final de la Fórmula Uno y confía en que le ganará en el circuito mexicano.

 

Superar los 84 puntos que acumula Sergio Pérez en la campaña actual de Fórmula 1 es la meta que tiene en mente Valtteri Bottas de la Escudería Williams, es por eso que considera que la carrera del domingo en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez será fundamental para cumplir sus aspiraciones de vencer al mexicano.

 

“Es una buena batalla entre Williams y Force India para este campeonato, que también se da entre pilotos con Sergio. Desafortunadamente para ustedes, mi equipo terminará adelante al final de la temporada”, dijo.

 

Bottas fue certero al mencionar que pretende volver a subir al podio en territorio nacional como lo hizo en 2015, año que marcó el regreso a la ciudad del deporte motor tras 23 años de ausencia.

 

“Todo lo que podemos hacer es tratar de ser perfectos cada fin de semana”, expresó el piloto de 27 años, que actualmente suma 81 unidades en la actual temporada de la Gran Carpa.

 

El piloto de 27 años de edad, y que conduce para el equipo británico desde 2012, reconoció no estar satisfecho con los resultados de esta temporada, pues aseguró que pudo haber tenido mejores resultados.

 

“Definitivamente esta temporada ha sido reñida, a Mercedes le hicieron mejoras en el invierno; otros equipos han tenido más avances que nosotros. Esta situación no nos hace felices, pero sabemos que el equipo ha hecho mejoras para el próximo año donde esperamos nos vaya mejor”, manifestó.

 

A pesar de la temporada que ha tenido, el finlandés no quiso dar detalles sobre su futuro, lo único que aseguró es que se mantendrá en la máxima categoría del automovilismo.

 

Números

 

9 son las ocasiones que Valtteri Bottas ha subido al podio de la máxima categoría del automovilismo

 

73 participaciones en Grandes Premios acumula el piloto finlandés desde su incorporación en 201