El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales,  se sumó a la propuesta para que el ciudadano Gonzalo Rivas Cámara sea contemplado  para recibir post mortem la medalla Belisario Domínguez.

 

Ayer se dio a conocer la lista final de los postulados para la Belisario, siendo el ex gobernador de Nayarit, Julián Gascón Mercado, quien encabeza las propuestas, con siete. Le sigue Gonzalo Rivas, con cinco, y Manuel Velasco Suárez, con tres; mientras que Layda Sansores tiene dos apoyos. Sandra Maldonado Baur, Ana María Beatriz Cetto Kramis, Teodoro González de León y Félix Fuentes Medina, cuentan con una postulación cada uno.

 

Gonzalo Rivas era un trabajador de una estación de gasolina, quien murió al tratar de apagar un incendio en el establecimiento donde laboraba durante una protesta de normalistas de Ayotzinapa, el 12 de diciembre de 2011, en Chilpancingo, Guerrero.

 

“Yo estoy haciendo el día de hoy, a título de senador de la República por el Distrito Federal, en concordancia a lo que pienso, la solicitud para que sea tomado en cuenta el señor Rivas, por todos los acontecimientos que ustedes conocen bien”, afirmó el Senador Pablo Escudero.

 

Consideró que el señor Rivas Cámara es un héroe, ya que a sabiendas de que iba a poner en riesgo su vida, decidió salir a cortar primero las bombas y luego a apagar la que ya estaba incendiada y eso le costó la vida.

 

Pidió a las voces que están en contra de la postulación del señor Rivas (por considerar que es un agravio para los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos) a explicar sus razones.