El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México ya inició pláticas y acercamientos, con otros partidos políticos que buscan un frente opositor para acabar “con 80 años de autoritarismo, de pobreza, de pobreza extrema y de ocupar alarmantes primeros lugares en índices delictivos”, señaló su presidente estatal, Víctor Hugo Sondón Saavedra.

 

En ese sentido, destacó que su partido buscará una gran alianza social no sólo para sacar al PRI del gobierno en el 2017 sino para tener un gobierno afín a los ciudadanos y que estén representados sus intereses y garantizó que habrá piso parejo para los aspirantes en la contienda interna.

 

Luego de presentar a Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo como representante albiazul ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo que será la Comisión Permanente Nacional del CEN panista la que determine si habrá o no alianza.

 

Indicó que la inseguridad, la pobreza y todos los índices alarmantes de delitos en el Estado de México los sufren los panistas, los perredistas, los morenistas de a pie todos los días. “Los ciudadanos todos. Eso nos une. El PAN va por una gran alianza social, porque muchas veces los partidos políticos al postular candidatos quedamos muy distantes de lo que la gente quiere y pretende”, dijo.

otm