Una mujer pidió auxilio. Cinco hombres la acababan de despojar de sus cosas, cuando caminaba por las calles de Nezahualcóyotl y Bolívar en la colonia Centro de la Ciudad de México.

 

El grupo delictivo iba armado, el llamado de emergencia tuvo eco y fue detenido en flagrancia el pasado 26 de septiembre.

 

La narrativa la hizo la Secretaría de Seguridad Pública al anunciar la detención, lograda por elementos desplegados en el Centro Histórico capitalino.

 

Uno portaba un arma calibre 9 milímetros, de repetición. También tenían en su poder 34 envoltorios de polvo blanco, al parecer clorhidrato de cocaína.

 

Con las cámaras que sirven al operativo Vigía se pudo detectar otros robos de la banda, sin embargo no existen denuncias en la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

 

 

“La forma de operar de este grupo delictivo consistía en sorprender a los conductores de vehículos cuando aguardaban el siga del semáforo, con el cristal de cualquiera de las ventanillas abajo, amagándolos con excesiva violencia con arma de fuego, para desapoderarlos de sus pertenencias y huir por calles aledañas”; explicó el titular de la Jefatura del Estado Mayor Policial de la SSP, Víctor Hugo  Ramos Ortiz

 

Los hombres tienen antecedentes penales y ahora podrían ser procesados por robo, portación de arma de fuego, delitos contra la salud; entre otros.

 

dc