Metallica estrenó ayer Moth into flame, el segundo sencillo de su nuevo álbum  Hardwired…To Self-Destruct ’,  que verá la luz el próximo 18 de noviembre. El tema está acompañado de un videoclip dirigido por Tom Kirk, y su debut se realizó con el famoso comunicador Howard Stern, en la ciudad de Nueva York.

 

A unas cuantas horas de su lanzamiento en YouTube, el video ya registraba miles de visualizaciones.

 

El famoso cuarteto adelantó que su nuevo trabajo discográfico será un disco doble, con una duración aproximada de 80 minutos, y contará con una versión deluxe con los primeros riffs origen del álbum, así como con una versión en vinilo.

 

“Este trabajo representa la próxima fase de nuestro viaje como Metallica y estamos muy emocionados de poder compartirlo”, anunció la banda integrada por el vocalista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo, en un comunicado difundido por su casa discográfica.

 

Este año, la agrupación californiana celebró 25 años del Black álbum, el disco que la catapultó al éxito y la colocó en un lugar privilegiado en la escena del rock, gracias a canciones como Nothing else matters  y Enter sandman.