Imagen TV iniciará transmisiones el próximo 17 de octubre a las 8 de la noche por el canal 3 y competirá con contenidos propios en cuatro principales segmentos: noticias, ficción, entretenimiento y deportes.

 

Bajo el lema “Juntos somos libres”, el canal llegará a 120 ciudades del país.

 

La empresa de Olegario Vázquez Aldir tiene hasta el 31 de octubre para notificarlo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

Grupo Imagen anunció que la primera cadena nacional de TV abierta que se licitó en el país abrirá con el estreno de una serie original que dará pie al noticiero nocturno que conducirá Ciro Gómez Leyva.

 

Los contenidos se producirán en Ciudad Imagen, sede del canal ubicada en Avenida Universidad, la cual consta de 30 mil metros cuadrados de terreno y 46 mil metros se construcción.

 

Para el desarrollo de infraestructura e iniciar transmisiones, Grupo Imagen destinó una inversión de 10 mil millones de pesos.

 

Esta nueva sede consta de cinco foros para entretenimiento y ficción, un “súper foro” para la plataforma de noticias, tres cabinas principales para estaciones de radio que albergan 21 cabinas de audio y video digital, y en la que trabajarán dos mil personas.

 

En noticias Francisco Zea conducirá el noticiero matutino a las 6:00 horas, Yuriria Sierra será titular del espacio de las 14:00 horas y, Gómez Leyva en el horario de las 22:00 horas.

 

Entre los colaboradores que son parte de este nuevo proyecto de televisión están, en los deportes, Gerardo Liceaga y Elva Jiménez; en espectáculos Sofía Rivera Torres y “El Capi” Albores en el clima.

 

Así como Enrique Villanueva, Patricia Cervantes, Rafael Argüelles en investigación, entre otros.