El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Arturo Álvarez Angli (PVEM), informó que iniciará la discusión de una iniciativa para regular la llamada fiesta brava en México y adelantó que se prevé un debate polémico en el que los diputados deberán escuchar las voces de quienes están en contra y a favor para determinar un nuevo modelo.

 

La bancada del PVEM presentó una iniciativa que busca “suspender las corridas de toros”, pero el acuerdo político con otras fuerzas es encontrar un modelo que regule esta actividad, y para ello se realizó ayer el foro Análisis de la tauromaquia en México, en San Lázaro.

 

“Estamos frente a un tema muy polémico, en donde se manifiestan posiciones encontradas y el objetivo de este foro es encontrar las mejores salidas en materia legislativa y llegar, con la aportación de diversas posturas, a resultados adecuados”, señaló el legislador.

 

El objetivo de estos ejercicios de reflexión, agregó, es “conciliar intereses, puntos de vista y posiciones en torno a la tauromaquia en México, a fin de enriquecer y avanzar en la iniciativa”.