Sin duda una motocicleta desconocida en el segmento de las históricas con aire británico, aspecto que le otorga cierta exclusividad y más cuando comienzas a descubrir el cuidado excepcional por el detalle.

 

Definitivamente, la W800 transmite tradición, historia y calidad. Es aquí cuando te preguntas: “¿Qué quiero para mi estilo de vida? Una motocicleta con una imagen retro que me obligue a sacar del armario mis jeans, una chamarra de piel Roland Sans pegada al cuerpo, unas botas Redwings, guantes amarillos de cuero y un casco Bullit; o bien una Naked con tintes más modernos que nos obliguen a cambiar de vestimenta. La W800 obedece a la primera opción.

 

Las soluciones mecánicas van acorde al estilo de la moto. Algunas permanecen, como el freno de tambor en la rueda trasera y amortiguadores convencionales; otras, como el motor bicilíndrico de cuatro tiempos enfriado por aire de inyección electrónica y el encendido de botón le otorgan confort y ese toque moderno. Obviamente las sensaciones de manejo son de una moto clásica, con reflejos puros de una motocicleta antigua; es decir, olvídate de las frenadas fuertes y las inclinaciones al límite, con la W800 vas a redescubrir el placer de la carretera y la comodidad de moverte por la ciudad ágilmente.

 

El motor es verdaderamente fuerte, su régimen de revoluciones es bajo y con mucho torque. SI elevamos las revoluciones por minuto sentiremos algunas vibraciones, pero recordemos que esta motocicleta es para disfrutarse a bajas velocidades. El calor del motor también es a tomar en cuenta, pero este tipo de motocicletas así son. Y hablando del precio, se eleva y se sale del rango de las superventas la Ducati Scrambler. Ya lo dijimos antes, si prefieres una moto que te brinde sensaciones puristas y un look vintage, la W800 es una gran opción. No olvides tu chamarra Roland Sans y tu casco Bullit. Una de nuestras favoritas en Motorette.

 

Especificaciones

 

Motor: bicilíndrico, de cuatro tiempos y refrigerado por aire.

 

Potencia: 48 hp a 6,500 rpm y 60Nm a 5,900 rpm.

 

Cilindrada: 773 centímetros cúbicos.

 

Transmisión: cinco velocidades, cadena

 

Suspensión: delantera de horquilla telescópica y trasera con amortiguadores dobles.

 

Peso: 217 kg.

 

Tanque combustible: 14 litros.

 

Frenos: delanteros de disco y traseros de tambor.

 

Precio: 169 mil 812 pesos.