Durante la inauguración de los Parques Eólicos Ventika en Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la reforma energética ha permitido aumentar la generación de energía limpia, elevar la competitividad del país y reducir los costos de electricidad para las empresas.

 

El mandatario también destacó que para el 99% de las familias mexicanas las tarifas de la energía eléctrica han disminuido casi 10%.

 

Este complejo de generación de energía eléctrica es uno de los más grandes de América Latina y tiene una capacidad conjunta de 252 megawatts hora por medio de 84 generadores eólicos.

 

La obra generó 400 empleos directos, 500 indirectos y 40 directos durante la operación, y fue construida por la iniciativa privada con un monto de inversión de 650 millones de dólares.

 

 

Con este parque se evitará la emisión de 600 mil toneladas de dióxido de carbono por año, lo que equivale a lo que generan 40 mil autos o al 60% del consumo de energía eléctrica de la zona metropolitana de Monterrey.

 

Peña Nieto inauguró esta obra y recorrió el complejo, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.  dec