El nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, fue hasta hoy subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) y es un antiguo colaborador del presidente Peña Nieto.

 

Fue vicecoordinador político del equipo de transición al inicio de la actual administración federal, en 2012. Y desde el inicio del actual gobierno federal fungió como el número dos de la Segob.

 

Durante su gobierno en el Estado de México fungió como su secretario General del Gobierno de 2007 a 2009.

 

En las últimas horas se vio envuelto en la polémica luego de que la CNTE en Chiapas señalara que Miranda Nava se comprometió a pagar sueldos retenidos, y se comprometió a pagar los sueldos retenidos, una semana después, de que regresen a clases y a becar a los normalistas que no pasen la evaluación.

 

Así como que les habría asegurado que en lo que resta del sexenio y el gobernador Manuel Velasco siga al frente del estado, no se aplicaría la reforma educativa en el estado. Lo que desmintió categóricamente esta mañana.

 

Entre otros cargos públicos fue director jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y finalmente secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado de México, durante la administración de Arturo Montiel Rojas, de 1999 a 2005.

 

En 2006 participó en las elecciones para la Presidencia Municipal de Toluca, Estado de México.

 

Nacido en Jocotitlán, Estado de México, es licenciado en derecho por la Universidad Isidro Fabela.

 

Es hijo de Luis Miranda Cardoza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

 

Releva a José Antonio Meade Kuribreña quien fue nombrado titular de Hacienda hace unos momentos por el Presidente.