La vice coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, declaró que con los cambios en el gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó “la incapacidad de este gobierno para admitir y enmendar una cadena de errores derivados de la invitación a Donald Trump y la incompetencia permanente frente a una política económica que ha hecho un profundo daño a la mayoría de los mexicanos”.

 

De esta manera, consideró que la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda sólo representa un cambio de persona, pero no de proyecto.

 

Además, destacó con este cambio se convierte en el personaje con mayor número de secretarías en un período transexenal.

 

En menos de diez años, destacó, Meade ha sido secretario de Energía, secretario de Hacienda (ahora por segunda vez), secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Desarrollo Social.

 

Sobre el nombramiento de Luis Enrique Miranda Nava, como nuevo titular de Desarrollo Social, dijo que es compadre y amigo personal del primer mandatario y cuestionó su actuación como subsecretario de Gobernación donde consideró que dejó pendientes graves conflictos sociales.  dec|nn