La Fundación Carlos Slim y Khan Academy formalizaron una alianza para que los contenidos educativos de la academia lleguen en español y de forma gratuita a los mexicanos por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes que no tendrá costo de suscripción ni de uso de internet.

 

Salman Khan, fundador de Khan Academy, explicó que con esta alianza se garantiza que las personas que quieran acceder a los contenidos no sólo lo hagan por medio de una computadora de escritorio, sino a través de una app lo puedan hacer desde su celular o tableta, y en caso de ser usuarios Telcel no se les va a cobrar el uso de datos.

 

Khan Academy es una organización sin fines de lucro que ofrece en línea ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado en temas que incluyen programación historia, arte, economía, capacitación para el trabajo entre otros.

 

Lleva una década trabajando en todo el mundo, y el año pasado tuvieron a 100 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 1.3 millones fueron mexicanos.

 

Por su parte, Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, explicó que con este tipo de proyectos buscan acercar a las personas que por alguna circunstancia está fuera de un aula pero que quiere aprender o capacitarse para el trabajo.

 

El empresario añadió que parte importante de esta alianza es que los conocimientos que las personas adquieran en la academia son certificados, por lo que tienen un mayor valor.

 

La ceremonia donde Slim y Khan presentaron la alianza sirvió para reconocer a los 20 mejores alumnos de la academia, esto con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública por lo que es válido para su quehacer profesional.

 

En la ceremonia estuvo presente el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien destacó la importancia de proyectos de este tipo ya que acercan la tecnología a los estudiantes mexicanos, esto en medio de un contexto donde se les exige a las personas más conocimientos para ser competitivos.