Ciudad Juárez, Chihuahua, y Parácuaro, en Michoacán reclaman a Juan Gabriel, cuyo cuerpo salió en un vuelo privado del aeropuerto de Los Ángeles, California hacia Toluca, capital mexiquense.

 

Tanto la ciudad fronteriza de Chihuahua, como el poblado donde nació Alberto Aguilera preparan un respectivo homenaje al famoso cantautor, aunque deberán esperar al funeral público que organizará la Secretaría de Cultura en el Palacio de Bellas Artes, en la capital mexicana, sin que hasta el momento se confirme el día y la hora.

 

El gobernador de Chihuahua reclamó la peternidad artística del “Divo de Juárez”, al declarar que si bien Alberto Aguilera nació en Michoacán, “Juan Gabriel nació en ciudad Juárez”, por lo que los restos del artista deben ser trasladados a ese municipio fronterizo.

 

En la ciudad fronteriza se prevé que el homenaje se lleve a cabo en el Parque Chamizal, sitio donde el Papa Francisco ofició una misa en su reciente visita.

 

En tanto, habitantes de Parácuaro, Michoacán, donde nació el cantante y compositor, han colocado carteles para exigir que se devuelva el cuerpo de Juan Gabriel a la tierra en que nació.

 

Serán los familiares del artista quienes decidan el destino que tendrán sus restos, aunque se espera que luego del homenaje en Bellas Artes, el cuerpo se traslade a ciudad Juárez y posteriormente a Parácuaro.