RÍO DE JANEIRO. Usain Bolt ganó la triple corona olímpica de los 100 metros planos, al en los Juegos Olímpicos con marca de 9.81 segundos. Sin embargo, quedó lejos de su récord mundial de 9.58 segundos, que estableció en Berlín 2009, y el olímpico de 9.63 impuesto en Londres 2012.

 

La plata fue para Justin Gatlin con 9.89 y el bronce fue para Andre De Grasse con 9.91.

 

Una tensión y nerviosismo se vivió en la pista pata los miles de fans del caribeño, porque el estadounidense Gatlin fue una gran amenaza de cortar las aspiraciones de Usain por convertirse en leyenda.

 

Justin tuvo una arrancada impresionante ante la paupérrima salida del centroamericano y por eso en esos instantes hubo dudas de la victoria del campeón en Beijing 2008 y Londres 2012.

 

Dominada la primera mitad por Gatlin, Usain logró zancada a zancada la aceleración necesaria para rebasar a su oponente y al final hacer el triunfo de lo más fácil, sencillo, con ocho centésimas de diferencia.

 

Viejos los cerros

 

Con su impresionante victoria de anoche, Usain Bolt se convirtió en el segundo ganador más veterano en conquistar la prueba más espectacular del atletismo; el más viejo es el británico Linford Christie y los conquistó en Barcelona 1992.