En contraste con los planes de Donald Trump centrados en recortar impuestos, la candidata demócrata a la Casa Blanca dijo que sus propuestas están orientadas a priorizar a la familia.

 

“(Trump) no ha ofrecido planes creíbles para encarar los problemas que afrontan las familias trabajadoras hoy. Donald Trump quiere que EU trabaje para él mismo y sus amigos, a costa de todos los demás”, dijo Hillary Clinton en un mitin en Warren, a las afueras de Detroit (Michigan).

 

No es coincidencia que la candidata demócrata ofreciera su discurso en Detroit, donde Trump lanzó este lunes desveló algunas de sus propuestas económicas, en una región especialmente afectada por la crisis de 2008 y sede de la industria automotriz estadunidense.

 

Para Clinton, el plan de Trump de rebajar los impuestos y desregulación federal busca “beneficiar a millonarios como él mismo” y su agenda devolvería a EU “a la recesión”.

 

También se refirió a la política comercial, que se ha convertido en uno de los ejes de la campaña electoral por los efectos negativos de pérdida de empleo en EU que ha tenido la globalización.

 

“Detendré cualquier acuerdo comercial que destruya trabajos y rebaje los salarios, incluido el TPP”, afirmó la aspirante demócrata en referencia a las insinuaciones de que podría cambiar de opinión una vez llegue a la Casa Blanca, pues defendió el pacto comercial cuando era secretaria de Estado en el Gobierno de Barack Obama.

 

“Me opongo ahora, me opondré tras las elecciones, y me opondré como presidenta”, remarcó Clinton.

 

Precisamente, es uno de los elementos de campaña en el que coincide con su rival republicano, Donald Trump, quien ha criticado duramente los acuerdos comerciales sellados por EU recientemente.

 

Plan económico

 

 

Iniciativas a fin de garantizar educación preescolar gratuita para familias de clase media.

 

Proyectos para que jóvenes de clase media concluyan sus estudios universitarios sin deudas, y ampliar el apoyo tributario a la educación básica para familias en ese mismo grupo.

 

Planea invertir 10 mil millones de dólares en asociaciones Make it in America (Hazlo en EU) para apoyar “un renacimiento manufacturero” en el país.

 

275 mil millones de dólares e impulsar la generación de energía renovable

 

Una vez más, aseguró que se opondrá al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) de vencer en las elecciones de noviembre.

 

Impuesto de salida a las empresas que muevan sus sedes fuera del país para evitar el pago de impuestos en EU.

 

Dobla a Trump en dinero para campaña

 

La candidata demócrata gasta 10 veces más que el magnate republicano en anuncio de televisión. Un reporte de la televisora NBC señala que Hillary Clinton gastó 52 millones de dólares de su propio dinero para pagar los gastos en TV, mientras que los 37 restantes fueron adquiridos a través de los contribuyentes de su campaña. Trump habría destinado en cambio 8.2 millones de dólares en su campaña televisiva.