Ya habíamos visto todo tipo de noticias alrededor del mundo con Pokémon Go que si gente que se caía a un lago, que si lo usan los maleantes para atrapar víctimas, que si se debe de prohibir en monumentos históricos y que recomiendan no usarlo mientras manejan.

 

No sé si han notado grupos de personas como autómatas en los parques caminando. Si es que lo han hecho, en uno de esos grupitos seguramente habré estado yo. No sea grinch, deje que cada quien se divierta como quiera, más si Pokémon Go ahora es un buen pretexto para hacer un poco de ejercicio y si deciden hacer a pie algunos trayectos cortos que antes hacían en coche.

 

Si ven a grupos de personas haciendo eso no las juzguen, la verdad es que a mí me cae muy bien que en un mundo lleno de temas tan difíciles podamos distraernos y cavar monstruos de bolsillo.

 

Gracias a Pokémon más gente camina y conviven a pesar de tener el celular en sus manos. Lo inaceptable es ser irresponsable y flojo al mismo tiempo, y es que ya me he cachado a mucha gente que va en coche con las luces intermitentes puestas y a menos de 15 k/hr… ¡buscando pokemones!

 

El problema es que nunca aprendemos a vivir en el momento y a disfrutarlo, siempre pensamos que podemos hacer dos cosas o más a la vez. A la hora de manejar no hay opción, no hay manera de hacer otra cosa que no sea ésa. Lo único que se puede realizar a la hora de manejar es buscar baches, aunque no se preocupe, en esta ciudad uno no va a los baches, los baches van hacia uno.

 

Y hablando de baches, entró en uso #Bache24, una App que tiene como objetivo atender en un plazo no mayor a 24 horas los reportes realizados por la ciudadanía en la red vial primaria. A través de un sistema de captura, monitoreo y supervisión se da seguimiento a las solicitudes de bacheo, el cual concluye al informar mediante un reporte al denunciante, en un tiempo menor a 24 horas.

 

Así la iniciativa del que ya muere por ostentar el título de Gobernador de la Ciudad de México. Esperemos que sirva, que le den solución y, sobre todo, que la gente que reporta un hundimiento en #Bache24 lo haga cuando su coche no esté en movimiento.

 

Mientras tanto, mi triste balance es éste: he encontrado más baches que pokemones y me he dado cuenta que manejar entre los baches de la ciudad a veces resulta más peligroso que buscar pokemones al volante. ¿Qué triste, no?