La tiradora mexicana Alejandra Zavala se quedó muy cerca de subir al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al ubicarse en la cuarta posición de la prueba de 10 metros pistola de aire femenil.

 

Zavala Vázquez se quedó en el cuarto sitio olímpico con un total de 157.1 unidades, un puesto histórico para México en esta disciplina, aunque su fallo en un tiro la dejó fuera de las medallas.

 

“Estoy feliz, emocionada por mi país. Es un logro muy grande para México. No habíamos tenido la oportunidad de conseguirlo, pero las mujeres tenemos la capacidad”, expresó al salir del Centro Olímpico de Tiro, donde se realizó la competencia.

 

La medalla de oro fue para la china Mengxue Zhang, quien totalizó 199.4 puntos, mientras que la plata fue para la rusa Vitalina Batsarashkina con 197.1  y el bronce para la griega Anna Korakaki  con 177.7.

 

En su debut olímpico en Londres 2012 terminó en el sitio 19 y ahí despuntó su carrera; hoy posee dos bronces y dos oros en Copas del Mundo, la plata en los Panamericanos de Toronto 2015 y también la argenta en la Copa de las Américas de Guadalajara 2014, que la clasificó a Río 2016.

 

Alejandra estuvo muy cerca de ganar la segunda medalla olímpica para México en tiro deportivo este domingo, aunque hasta hoy es ya la mejor mujer mexicana en esa disciplina en la historia, luego de que el único metal fue de Gustavo Huet Bobadilla, con la plata en el rifle de aire a 50 metros, en 1932.