Autoridades del Gobierno capitalino desestimaron la solicitud de plebiscito por parte de los vecinos de colonias aledañas para evitar se realice el Cetram Chapultepec, pues consideraron que la ley no respalda la petición.

 

Cuestionado sobre la posibilidad de someter el proyecto a votación vinculatoria, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró que no es viable el recurso, porque “ningún tema jurídico da esa facultad”.

 

Por separado, el consejero jurídico de la Ciudad, Miguel Ángel Granados, señaló que en próximos días darán postura sobre el tema; sin embargo comentó que los propios jueces ya determinaron que no se viola ninguna ley con el proyecto.

 

En días recientes, la Consejería Jurídica informó que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión por los actos reclamados en contra los trabajos del Centro de Transferencia Modal.

 

A decir del consejero, los actos reclamados, como son la elaboración, aprobación del proyecto y la publicación del aviso por el que se dan a conocer los lineamientos para la construcción, ya son hechos consumados y, de acuerdo a la ley de participación ciudadana, quedan sobreseídos. |JMS