Por el hallazgo de 10 personas calcinadas en Cuitzeo, Michoacán, el alcalde del municipio Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, fue trasladado al penal de Mil Cumbres en calidad de detenido.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Entidad (PGJM) investiga al presidente municipal, a cuatro policías del ayuntamiento de Álvaro Obregón y nueve de Indaparapeo, por su presunta participación en la detención y homicidio de 10 sujetos que fueron encontradas calcinadas en el municipio de Cuitzeo. en los límites con el estado de Guanajuato, donde se reporta el robo de combustible.

 

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que Arreygue, del PT, está en calidad de presentado ante en Ministerio Público y añadió que anteriormente había intentado ser candidato por el PRD, sin embargo se le impidió debido a que detectaron vínculos con el crimen organizado.

 

“Había pistas y antecedentes que estábamos revisando por ser un tema de delincuencia organizada. Hay indicios que pudieran agregarse o ser parte de la indagatoria”

 

El multihomicidio forma parte de los más de 50 asesinatos cometidos en las últimas 48 horas en diferentes estados del país.

 

En Tamaulipas ocho personas, entre ellas un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron privados de la vida. En Ciudad Victoria tres hombres fueron asesinos y calcinados al interior  del bar “El Gallito”, ubicado en la calle de Morelos, de la zona centro.

 

En el municipio de Nuevo Laredo, cuatro más fueron  abatidas por el Ejército en dos enfrentamientos. El primero de ellos fue en la Colonia La Fe, cuando un grupo armado atacó un convoy militar, en el que perdió la vida uno de los elementos y seis más resultaron heridos. El segundo incidente fue en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el que fueron privados de la vida cuatro agresores cuando trataban de huir a bordo de una camioneta pick up Ford F150, color negra, cuatro puertas.

 

Entre los homicidios que se cometieron el fin de semana, se encuentra el de una familia de siete personas, entre ellos una adolescente de 14 años y una niña de cuatro, en el municipio de Tepecuacuilco, Guerrero.

 

En Acapulco se reportaron 8 homicidios más, así como el hallazgo de una fosa clandestina con tres cadáveres. En la costera Miguel Alemán tres hombres fueron asesinados y uno más herido cuando se encontraban en el bar “Jala la Jarra”. Además, las autoridades reportaron el hallazgo de seis cuerpos más, entre ellos el de una mujer, en las colonias La Garita y Sabana. En este último barrio  fue localizada una fosa con tres cuerpos.

 

Otro de los crímenes cometidos en esa entidad, es el de un juez de paz quien fue asesinado por hombres armados en la comunidad El Troncón, del municipio de Tixtla.

 

En el Estado de México, dos hombres y una mujer fueron ejecutados en el municipio de Axapusco. En Tlanepantla dos cadáveres más fueron encontrados. En Guanajuato dos personas fueron asesinadas en Celaya. Además, se reportó el hallazgo de una mujer calcinada.