Con motivo del quinto aniversario luctuoso de Amy Winehouse, la Fundación que lleva su nombre anunció que abrirá un centro especializado para mujeres que quieran recuperarse de su adicción al alcohol y las drogas. Conocida como Amy’s Place, la casa de recuperación abrió operacioes ayer y se encuentra localizada en el este londinense, con la finalidad de ayudar a las adictas a reintegrarse a la sociedad.

 

El lugar incluye 12 departamentos aislado, cuatro de los cuales son de dos camas y pueden hospedar hasta a 16 personas, informó Dominic Ruffy, director del proyecto, quien añadió que la decisión de crear este lugar surgió por la falta de sitios especializados para tratar mujeres con adicciones en el Reino Unido.

 

Ruffy, quien es adicto en recuperación, expresó que mientras la rehabilitación tradicional se enfoca en particular a una desintoxicación y a tratamiento psicológico intenso, una casa de recuperación como Amy’s Place es un lugar seguro para quienes buscan tratamiento y reintegrarse socialmente, con trabajadores que los apoyan para lograrlo.

 

“Nuestra experiencia nos ha mostrado que si le das a las personas un período extendido de tiempo además del de su tratamiento tradicional de recuperación, se incrementa el porcentaje de quienes se mantendrán limpios en el largo plazo. En recuperación tenemos un dicho que señala que nuestro problema no son el alcohol y las drogas, sino mantenernos limpios y sobrios”, comentó el directivo.

 

La casa se puso en en marcha con la colaboración de Central Care and Support y dará alojamiento a 16 mujeres de entre 18 y 30 años que formarán parte de un programa de tres meses en el cual se llevarán a cabo actividades como reiki o yoga.