Ayer se disputó la fecha de la Serie Mundial de Triatlón en Hamburgo, y el veracruzano Crisanto Grajales, esperanza de medalla para México en Río, culminó en el lugar 16, aunque no fue una prueba para buscar presea, pues era su primera experiencia luego de más de un mes de entrenamiento en la montaña tlaxcalteca.

 

El evento se llevó a cabo en la modalidad de sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo).

 

Grajales, el Martillo de Xalapa, terminó las dos primeras pruebas en la posición 40, pero su especialidad, la carrera, lo catapultó hasta el lugar 16, remontando más de 20 posiciones en la prueba a pie.

 

Crisanto detuvo el cronometro en 53 minutos 19 segundos y el español Mario Mola fue el ganador de la competencia en suelo alemán. El ibérico marcó 52:19 segundos. El podio lo completó Fernando Alarza de España con 52:36’.

 

Luego de la competencia de ayer, Grajales Valencia descendió un puesto de la clasificación mundial y ahora se ubica en el noveno escalón de la WTS.

 

Después de Hamburgo, Grajales y su entrenador, Eugenio Chimal, tienen planeado viajar a Brasil para concluir su aclimatación para los Juegos Olímpicos. La competencia en Río se llevará a cabo el 18 de agosto y el xalapeño es una de las cartas más fuertes de México para los Juegos.

 

Serán equipo en Río

 

Crisanto es el líder de un equipo de cuatro triatletas en Brasil y el mexicano expresó su sentir por trabajar entre todos para conseguir una presea.

 

“Seguramente vamos a hacer un gran trabajo, es un grupo muy fuerte que va a representar al triatlón mexicano. Vamos a llegar en excelente condición y estoy preparado para disfrutar la carrera. Tengo una gran motivación”, aseguró Grajales.