Una ligera lesión en el recto provocó que Gerardo Alcoba, defensa de los Pumas, se perdiera la pretemporada por suelo estadunidense, no obstante, espera no sentir molestia en estos días para encarar el encuentro de la fecha inicial del torneo Apertura 2016 ante Chivas, en el Olímpico Universitario.

 

“Sinceramente no pude entrenar mucho con el plantel porque tuve una pequeña lesión, me voy contento porque no sentí nada de eso, creo que estoy recuperado”, explicó.

 

Durante la conferencia de prensa en la Cancha Dos, el zaguero aceptó que Pumas es un club que está obligado a dar resultados con inmediatez, sin embargo reconoció que por los constantes cambios en el plantel, existe la posibilidad de presentar complicaciones.

 

“Estamos preparados para lo que pueda venir, para eso somos jugadores profesionales, pero estamos ante un cambio y todo cambio requiere de altibajos”, dijo.

 

El uruguayo habló del estilo de juego del nuevo técnico Francisco Palencia, y manifestó que busca un futbol dinámico, muy distinto a lo que venían practicando en la gestión anterior.

 

“Quiere un estilo de juego rápido, que se juegue por abajo, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y por eso digo que nos va costar bastante”, apuntó.

 

Alcoba, que fue premiado recientemente como el mejor defensa del campeonato, consideró que el torneo local es el mejor de América, pues  durante la Copa América “la mayoría de las selecciones  tienen jugadores aquí”.

 

Finalmente, el sudamericano expresó su emoción de poder jugar en México y dijo sentirse sumamente cómodo, aunque le preocupa un poco la regla 10/8 que se implementará en la Liga MX a partir de este torneo  y que no favorecerá a todos los foráneos, entre ellos él pues está cerca de naturalizarse mexicano. | AV