Integrantes del movimiento Antorcha Campesina tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Chilpancingo, como forma de protesta por el incumplimiento en apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol.

 

“Venimos una comisión a la Sagarpa, uniéndonos a la protesta nacional que se está llevando en todos los estados donde hay delegaciones. Estamos protestando porque los acuerdos que se pactaron desde inicio del año para apoyar a los campesinos no se están cumpliendo”, indicó el dirigente del movimiento en el estado, José Juan Bautista Hernández.

 

Bautista aseguró que dicho programa apoyaría en un principio a 60 mil hectáreas para el cultivo de grano básico pero que sólo se ha beneficiado a 12 mil. En el caso de Guerrero detalló que sí se han entregado los apoyos pero que todavía faltan dos mil 500 campesinos de todas las regiones.

 

“Estamos hablando de campesinos de municipios como Chilapa, Quechultenango, Huamuxtitlán, Zapotitlán y otros más. Sí se ha dado atención aunque aún hace falta que se entregue el material completo acordado”, puntualizó.

 

Aproximadamente a las 11 de la mañana, una comisión de manifestantes ingresó a las instalaciones de la Sagarpa para dialogar con funcionarios y plantearles sus demandas. (Con información de Radio Fórmula)  | AV