En una visita realizada por 24 HORAS al verificentro AO9075, ubicado en 5 de Mayo 467, colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, se constató que ha aumentado notablemente el número de visitas diarias luego del cierre voluntario de gran parte de estos establecimientos en la capital del país.

 

En el transcurso de dos horas (14:00 a 16:00 horas) se contabilizó la entrada de aproximadamente 56 automóviles. Aunque la fluidez del servicio fue relativamente rápida, al cuestionar a los usuarios sobre si les ha afectado el cierre de los establecimientos de verificación, gran parte respondió de forma afirmativa; de hecho, aproximadamente 70% de los automovilistas que acudieron ayer por su holograma procedían de delegaciones como Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, mientras que sólo 30% eran habitantes de Álvaro Obregón.

 

Los usuarios manifestaron su descontento, pues percibieron un mayor tiempo de espera respecto a otras verificaciones realizadas anteriormente o, en su defecto, ya estaban a acostumbrados al servicio de los verificentros en su zona de origen.

 

Por otra parte, 40% de las personas entrevistadas mencionó desconocer en qué consiste la nueva Norma de Verificación Vehícular y también la razón por la que han sido cerrados gran parte de los verificentros en la capital del país.

 

De acuerdo con observaciones realizadas por este diario, la mayor parte del parque vehicular que se presentó ayer en el verificentro AO9075 eran modelo 2006 en adelante.