El cierre voluntario de 59 verificentros y la clausura de otros cuatro por parte de la Profepa propició que los cuatro únicos inmuebles que ofrecen el servicio reportaran saturación por el número de automovilistas que acudieron a realizar el trámite.

 

Además, los que acudían sin cita no pudieron hacer el trámite, por lo que eran invitados a regresar a las 7:30 de la mañana para obtener un lugar, mientras que en un centro hubo tantas fallas que tuvieron que cerrar antes de tiempo.

 

De acuerdo con el calendario de verificación, en este segundo semestre les corresponde la verificación a los autos con engomado amarillo terminación 5 y 6.

 

Por ello, los automovilistas enfrentaron un viacrucis, primero para encontrar un centro abierto y luego porque, al llegar, les decían que sólo podían atenderlos con cita previa.

 

Por ejemplo, la saturación de los únicos cuatro verificentros provocó largas filas en el ubicado en Calzada de Guadalupe número 70, donde los conductores tardaron más de una hora en pasar.

 

Caso similar ocurrió en el verificentro de Mariano Escobedo 164, donde además fallaron las líneas de verificación, por lo que el servicio fue cerrado antes del horario de cierre.

 

¿Cuáles dan servicio?

 

Al llamar a los números de atención de la Secretaría del Medio Ambiente, se informó que los verificentros abiertos fueron el CU9023 en Cuauhtémoc; MH9024, en Miguel Hidalgo; así como los AO9041 y AO9075, en Álvaro Obregón.