Luego de una reunión de casi dos horas entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero en 2014 con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, los familiares de los jóvenes anunciaron que abandonaron la mesa de diálogo y que iniciarán un plantón indefinido afuera de las instalaciones, en Avenida Juárez.

 

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas dijo que la Cancillería mostró su negativa a crear una mesa de seguimiento de las recomendaciones del ‪Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Comentó que hay limitantes del Estado por dar información suficiente. “Efectuaremos medidas drásticas, empezando con un plantón”.

 

Rosales manifestó que este jueves se reunirán con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

En tanto, Miguel Ángel Ruiz Cabañas, Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, aseguró que no hubo una fractura, añadió que sí hay diferencias pero que se basan en el matiz de lo que se pedía.

 

Resaltó que los acuerdos se tendrán hasta la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la que aún no tiene fecha.