Beatriz Mojica Morga, presidenta interina del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró que en las dos semanas que estará a cargo, su objetivo será darle cauce y estabilidad a este instituto político, por lo que aseguró, tras la salida de Agustín Basave no se paralizarán los trabajos, por el contrario, se intensificarán.

 

“Haremos un trabajo muy institucional, convocando al CEN, retomando los trabajos pendientes, acompañando a dirigentes de estados y sosteniendo reuniones que nos ayuden a seguir fortaleciendo los trabajos partidistas (…) es decir, este partido intensifica su trabajo de ninguna manera se paraliza y le damos un cauce institucional y le daremos la estabilidad que se requiere”, afirmó.

 

En conferencia de prensa, Beatriz Mojica celebró la decisión del Consejo Nacional de aplazar por dos semanas la elección del nuevo presidente o presidenta del CEN que habrá de concluir el periodo 2014-2017 y señaló que será muy respetuosa de la decisión que se tome, pues confió en que será la mejor para el partido.

 

“Mi agradecimiento a la disposición de todas las corrientes de darnos a la posibilidad de seguir trabajando y dialogando (…) Seremos respetuosos de las decisiones que tome el Consejo Nacional que en los próximos días. Todos vamos a abonar a eso que es lo más importante, la ruta que habremos de trazar de aquí al 2017 y en eso vamos a trabajar, por eso nos dimos este receso para ir a fondo en la ruta”, señaló.

 

Cabe recordar que según se acordó en el Consejo Nacional del sábado pasado, Beatriz Mojica será la presidenta interna hasta el próximo 16 de julio, fecha en la que se reanudarán los trabajos de este órgano con miras a definir el nombre de quien será el presidente o presidenta de este instituto político.

 

TPC