Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean la Autopista del Sol en Acapulco y Chilpancingo.

 

En Chilpancingo, los docentes bloquearon el carril sur-norte en el punto conocido como el Parador del Marqués, con el argumento de presionar al gobierno federal para que garantice la instalación de la mesa de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

 

Mientras que en Acapulco aproximadamente 150 docentes llegaron a las 18:30 horas a la caseta de La Venta, después de haber sostenido una reunión en las instalaciones del Ex Ineban, donde determinaron dicha acción, como parte de su jornada de protesta contra la reforma educativa.

 

Los maestros llegaron en coches particulares, movieron las cámaras de seguridad, algunos se cubrieron el rostro con playeras o paliacates para empezar a bloquear la autopista con las barreras de contención de plástico de color blanco con rojo, frente a la caseta de La Venta los en los dos sentidos.

 

En el lugar se observan filas de autos parados en ambos sentidos y algunos turistas ya empiezan a cruzar con maletas caminando en dirección México-Acapulco. (Con información de Quadratín)

 

 

TPC