Cancún, Madrid y Nueva York, son los destinos más buscados por los mexicanos a través de aplicaciones para iPhone y Android o en página web, reveló un análisis hecho por el buscador de viajes, Kayak para entender las diferencias y semejanzas entre los usuarios a la hora de reservar.

 

En términos generales, los diez destinos más buscados son muy parecidos en las tres plataformas, con las excepciones de Tijuana, que no figura en el Top 10 para los usuarios de la web, mientras que Guadalajara y Monterrey se buscan solo en Android y Londres solo en la web.

 

Las plataformas más populares:

 

La web sigue siendo la predilecta

 

Realizar búsquedas en la web desde la computadora sigue siendo el método preferido por los mexicanos, con un 59%, que en conjunto con el uso de la web en los distintos dispositivos móviles da un sorprendente total del 77%.

 

El confort en los vuelos:

 

La mayoría prefiere la clase turista

 

Ningún otro dato es tan contundente como este: el 98% de los que usan Android y la web, y el 97% de aquellos que optan por el iPhone buscan vuelos en clase turista, lo que sugiere que la gran mayoría de los viajeros mexicanos cuida su bolsillo.

 

El hospedaje:

 

Los usuarios de iPhone invierten más en hoteles de 4 estrellas

 

En términos de comodidad en el alojamiento los viajeros mexicanos muestran un buen equilibrio. Un dato curioso es que mientras que el 20% de usuarios de iPhone y el 21% de los que optan por la web buscan hoteles de 5 estrellas, no hay datos registrados para esta misma categoría entre usuarios de Android

 

viajeros

 

Destinos más populares:

 

Los usuarios de la web gastan más

 

El estudio indica que los mexicanos que favorecen el navegador en la computadora para realizar sus búsquedas gastan más en vuelos a los destinos más populares, $8934 MXN en promedio.

 

Destinos más exclusivos:

 

En la web se reflejan gastos mayores

 

A la hora de reservar vuelos a los destinos más caros, más mexicanos eligen hacer sus reservaciones por la web. El promedio es de $35,855 MXN para este tipo de viajes, a comparación de los 23,260 pesos que suelen gastar los usuarios de iPhone y los 18,924 pesos que desembolsa en promedio el usuario de Android.