La Procuraduría General de Justicia del Estado de México recapturó a Bernabé Ángeles Ramírez, uno de los reos fugados del penal de Barrientos el pasado lunes.

 

Así lo confirmó en Twitter, el procurador de la entidad Alejandro J. Gómez.

 

 

El Ejército Mexicano, Marina y policías de los tres niveles de gobierno buscan a los fugados restantes del penal de Barrientos: Ángel Roberto Chavero Hernández, sentenciado por los delitos de cohecho y homicidio a partir del 26 de enero de 2010, y José Antonio Arvizu Caballero, por robo a casa habitación a partir del 10 de julio de 2013.

 

Ángeles Ramírez estaba recluido por el delito de violación desde el 20 de octubre de 2010, y se escapó tras un motín que se originó luego de una riña entre internos alrededor de las 8:00 de la noche del lunes 13 de junio en el Penal de Barrientos.

 

La riña inició a las 20 horas, entre internos al interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, mejor conocido penal de Barrientos en Tlalnepantla, con la quema de colchones y algunos enseres, por lo que incursionaron elementos estatales y de algunas policías municipales.

 

A las 22:40 horas fue controlando el disturbio y a las cuatro de la mañana, en el segundo pase de lista, las autoridades del penal se percataron de la ausencia de tres internos, por lo que se armó el operativo conducente para su recaptura.   (Con información de Notimex)   |DEC