La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizará si acepta la ayuda jurídica que les ofreció el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para la defensa de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, detenidos el fin de semana por presunto lavado de dinero.

 

“Vamos a platicar todavía este asunto, lo tenemos que llevar a las bases, con todos los actores sociales y los familiares de nuestros presos políticos”, dijo en conferencia de prensa Margarito Medina, de la Comisión Política de la sección 22 de la CNTE.

 

“No nos vamos a esconder, no tenemos miedo, porque sabemos que nuestra lucha es justa, vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, apuntó.

 

La defensa jurídica no sólo es a favor de Núñez y Villalobos, pues, dijo hay otros 28 presos políticos, entre maestros y denfensores. Y un total de 60 órdenes de captura.

 

La marcha que viene

 

El domingo pasado, durante un mitin de Morena, López Obrador anunció que él apoya a los maestros detenidos, pues se trata, dijo, de arrestos políticos, al tiempo que convocó a una marcha de solidaridad para el 26 de junio próximo, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.