La conferencia del Episcopado Mexicano expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas y heridos en los hechos de Orlando, donde perecieron 50 personas durante un ataque al bar gay Pulse.

 

En comunicado, el Episcopado pidió una oración por las personas que perdieron la vida y aquellas que resultaron heridas en lo que se considera la peor masacre en Estados Unidos de los últimos años.

 

“Elevemos nuestras súplicas al Creador por quienes perdieron la vida, para que les conceda el eterno descanso; por aquellos que resultaron heridos, para que les conceda una pronta recuperación; y por sus familiares y amigos, para que les de fortaleza y esperanza en estos momentos de dolor”, dice el documento firmado a nombre de los obispos de México.

 

En el texto también pidieron para que desaparezca la violencia en el corazón de las personas, y que en lugar de actos de agresión se construya la paz.

 

Dentro de las víctimas de la masacre de Orlando las autoridades identificaron a cuatro mexicanos: Juan Chávez Martínez, Joel Rayón Paniagua, Miguel Ángel Honorato y Luis S. Vielma.

 

TPC