En apoyo a los niños que luchan contra el cáncer, la actriz Ana Claudia Talancón encabezó la novena carrera Aquí nadie se rinde A. C. (ANSeR) que, como cada año, se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario México 68. Dalilah Polanco, Andrés Palacios, Tábata Jalil, Wendy Braga, María Alejandra Molina y Melissa Barrera fueron otros de los famosos que también dejaron su huella acudiendo al llamado desde las 8:00 horas de ayer, para caminar o correr 5 y 10 kilómetros en el circuito de Ciudad Universitaria.

 

Talancón, quien es vocera de la asociación, destacó que ya son varios años de participar y lo hace gracias a la transparencia que encuentra en la ayuda que se brinda a los infantes en su tratamiento contra ese mal.

 

Explicó que gracias a su protagónico en la serie de televisión Terminales (2008), en la que interpretó a una joven enferma de cáncer, se acercó a la fundación para ver en qué podía apoyar y, desde entonces, no se separa de ellos, ni siquiera cuando se lastimó un pie y no podía caminar.

 

El evento inició con la participación de decenas de personas disfrazadas de diversos superhéroes de la pantalla grande. Fue una manera de hacerles ver que aunque ellos no tengan capa ni armas, pueden luchar contra el cáncer y vencerlo.

 

“Nos levantamos muy temprano y de buenas, como debe ser. Todos debemos hacer cosas como éstas y apoyar a todos los niños y todas las personas que padecen cáncer. Es un pequeño granito de arena”, expresó Polanco.

 

El actor Andrés Palacios declaró que es amante del deporte, pero aún más cuando se trata de apoyar causas, por lo que colaborar en la carrera significa uno de sus mejores retos.

 

“Sobre todo al tomar como ejemplo a personas que luchan por vivir, que nos enseñan a disfrutar cada minuto pese a los malos momentos por los que atraviesan”, resaltó el protagonista de la telenovela Las amazonas.

 

“A los niños les enseñamos a ser fuertes ante una enfermedad tan dura como el cáncer. Muchos salen adelante superando todos los obstáculos, y por eso seguimos adelante”, comentó Laura Vidales, presidenta de la fundación creada en 2005.

 

En la carrera corrieron niños y niñas en silla de ruedas, empujados por voluntarios de la asociación. Otros lo hicieron por su propio pie, pero en distancias de 50 y 75 metros.