Los 323 centros educativos que atienden a niños en la delegación Benito Juárez son inspeccionados para confirmar que cumplan los requisitos en materia de protección civil, informó el jefe delegacional de esa demarcación, Christian von Roehrich.

 

El funcionario comentó que se ordenó dicha supervisión tras lo ocurrido en el Colegio Matatena Montessori, donde presuntamente hubo abusos contra menores de edad.

 

Von Roehrich aclaró que la delegación solo está facultada para hacer inspecciones de protección civil y llamó a las autoridades educativas federales a hacer una revisión integral en las guarderías, jardines de niños y centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que operan en la ciudad.

 

“Hoy no tenemos certeza de si en todos los centros educativos de la Delegación Benito Juárez o de la ciudad sea la gente apropiada la que está cuidando a nuestros niños”, sostuvo.

 

Recordó que corresponde a la Federación verificar si esos lugares tienen su registro en forma, así como certificar el currículum de los docentes.

 

En materia de protección civil, afirmó que a la fecha han sido supervisados 145 centros educativos y en 15% de ellos se encontraron anomalías: 10% tienen que ver con modificaciones elementales y 5% con sanciones administrativas.